Cruise, la primera empresa de autos autónomos en California

La primera empresa en lanzar un servicio de robo-taxi en San Francisco, el epicentro de la industria tecnológica estadounidense, no está controlada por Uber o Google, sino por General Motors.

General Motors, que posee el 80% de Cruise, recibió la semana pasada la aprobación de los organismos reguladores de California para desplegar una flota de 30 coches autoconducidos en zonas de San Francisco que pueden recoger a pasajeros de pago sin conductor.

Cruise puede hacer funcionar sus coches de autoconducción por la noche de 10 a 22 horas, según las normas de la Comisión de Servicios Públicos de California. La velocidad máxima es de 30 mph entre las 6 de la mañana y las 6 de la mañana en condiciones meteorológicas que no incluyan lluvia intensa, niebla, humo, granizo, aguanieve o nieve. Cruise utiliza un Chevrolet Bolt eléctrico para transportar a los pasajeros.

«Este es otro paso emocionante en nuestro programa de vehículos autónomos», dijo Alice Reynolds, presidenta de la CPUC. «Espero aumentar la participación pública en la implementación segura y equitativa de estos servicios innovadores a través de futuros informes y talleres». «

Los reguladores están exigiendo a Cruise y a otros futuros servicios de taxi de vehículos autónomos que proporcionen al estado información actualizada sobre el rendimiento de los vehículos. Cuando Cruz condujo su coche de autoconducción por las calles de la ciudad, hubo problemas ocasionales, sobre todo cuando la policía detuvo uno de sus coches en abril por no encender los faros. La policía se ha puesto en contacto con los responsables de la empresa, pero no se han dado a conocer las pruebas.

Los responsables de Cruise han calificado la aprobación normativa de California como un momento decisivo para el sector.

«Esto significa que Cruise será el primer y único servicio comercial de coches compartidos sin conductor en las principales ciudades de Estados Unidos», escribió el director de operaciones Gil West en un blog. West afirmó que la empresa irá introduciendo gradualmente nuevas funciones.

West también describió el desarrollo como «un hito importante en la misión general de la industria [de los coches autoconducidos] para mejorar la vida en nuestras ciudades.»

Waymo, una empresa creada por Google, también está probando coches de autoconducción en las calles de San Francisco, pero aún no ha sido aprobada para su uso con pasajeros de pago. Waymo ofrece servicios de pago en el área de Phoenix.

El regulador emite luz verde pero sigue siendo amarillo

La luz verde de los reguladores de California es una buena noticia para una industria que lleva tiempo luchando con los elevados objetivos de calles seguras y rutas cómodas.

Uber vendió su unidad de coches de autoconducción en 2020 después de una colisión mortal entre un coche de Uber y un peatón en Arizona en 2018, lo que desencadenó un amplio escrutinio de sus operaciones.

Al mismo tiempo, el Departamento de Vehículos Motorizados de California ha presentado un caso para la función de «autoconducción completa» de Tesla (que, según fuentes de la industria, exagera sus capacidades) debido a lo que parecen ser varios accidentes de alto perfil durante el programa. fue lanzado. de carreras. El estado de la investigación estatal no está claro, pero la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras también está investigando un accidente ocurrido en mayo en California en el que estuvo implicado un Tesla y en el que murieron tres personas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *