Taxis autonomos Waymo en Los Angeles

La empresa de coches autoconducidos Waymo ya opera flotas de taxis autoconducidos en Phoenix y San Francisco. En la cubierta: Los Ángeles.

La compañía, propiedad de la empresa matriz de Google, Alphabet, dijo el miércoles que planea hacer de Los Ángeles su próximo mercado. «Los Ángeles es uno de los tres principales mercados de viajes compartidos de Estados Unidos y del mundo», dijo Saswat Panigrahi, director de producto de la compañía. «La oportunidad es enorme».

Pero Waymo proporcionó poca información sobre sus planes, incluyendo cuándo comenzará el servicio comercial y qué cobertura tendrá.

La compañía ha estado utilizando conductores para mapear Los Ángeles desde 2019. Los conductores calificados luego probarán el servicio de taxi robótico de Waymo en autopistas y calles públicas en Los Ángeles, así como en el centro de Miracle Mile y Koreatown en San José, dijo un portavoz de Nicki y West Hollywood.

Las operaciones comerciales se pondrán en marcha en algún momento, tal vez aparezcan nuevas comunidades.

Para recoger los paseos, Waymo debe tener una licencia de la Comisión de Servicios Públicos de California. La empresa se negó a hablar de sus planes de tarifas, pero sus tarifas en Phoenix son más o menos las mismas que las de Uber y Lyft.

La empresa está desplegando poco a poco el servicio comercial en Phoenix, donde da servicio a cientos de vehículos. Hay robotaxis autodirigidos en varios suburbios de Phoenix, así como vehículos autodirigidos y de apoyo en el centro de la ciudad.

El año pasado, la empresa lanzó un servicio comercial en San Francisco para pasajeros seleccionados por Waymo a partir de una lista de aplicaciones. Los coches son sin conductor, pero con un conductor de apoyo de Waymo.

General Motors Cruise opera un servicio de taxi autodirigido en San Francisco sin conductor de acompañamiento. La CPUC está investigando a la empresa después de recibir una carta anónima de una persona que dice trabajar para Cruise diciendo que la tecnología no está lista para su lanzamiento. En septiembre, Cruise canceló el coche después de que un pasajero resultara herido en un accidente.

Otras empresas, como Ford Argo y Hyundai Motional, están realizando experimentos comerciales similares en otras ciudades y estados.

«Si queremos cambiar la cultura del automóvil en Los Ángeles, debemos ofrecer a sus habitantes una verdadera alternativa a su vehículo, que incluya una red de transporte público de primera categoría, múltiples opciones de transporte activo y facilidad de desplazamiento», dice el comunicado. servicio. En toda nuestra ciudad», dijo el alcalde saliente Eric Garcetti en una entrada del blog corporativo. la promesa de una mejor manera de viajar. «

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *